Se amplía la plataforma vLex que integra legislación y jurisprudencia

Entre los múltiples recursos que utilizamos en inTrad-DUO para la traducción jurídica y para el área de asesoramiento en contratación internacional y el área de mediación civil y mercantil, #vLex es una plataforma que integra #legislación y #jurisprudencia y que ocupa las primeras posiciones de los recursos más consultados por juristas y profesionales del sector.


La plataforma se ha ampliado recientemente con contenidos nuevos, sobre todo, legislación refundida y jurisprudencia completa de tribunales superiores de una veintena de países, en especial, de la Unión Europea y de América Latina. También se han incorporado nuevos prácticos que analizan en profundidad diferentes ramas del derecho, como el #DerechoAdministrativo o el #DerechoLaboral.


La #UOC ha organizado estos días varias sesiones formativas sobre la plataforma. Y la directora de los Estudios de Derecho y Ciencia Política de esta universidad, Raquel Xalabarder, destaca que vLex es una plataforma muy intuitiva y que permite seleccionar, en la misma base de datos, el ámbito de consulta (por ejemplo, España, Unión Europea o internacional).


Otras características de #vLex son la posibilidad de hacer carpetas con las búsquedas para organizar la información, personalizar la sección de actualidad y los resultados de búsqueda por área (civil, laboral, etc.) y configurar un sistema de alertas para recibir notificaciones personalizadas al correo electrónico. Asimismo, la plataforma permite consultar libros electrónicos de editoriales conocidas que no se encuentran en otras plataformas jurídicas.


En inTra-DUO, nuestros #traductores y #lingüistas saben que, durante la fase de documentación previa y paralela al proceso #traductor, sobre todo, cuando se trata de abordar textos del ámbito jurídico y judicial, es imprescindible recurrir a fuentes primarias que les permiten dar con la #terminología precisa y resolver dudas conceptuales inevitables. Por otro lado, los profesionales del derecho que integran el equipo de inTrad-DUO deben recurrir a plataformas como #vLex para ponerse al día y conocer las últimas decisiones judiciales en materia de #contratacióninternacional de los países de las partes que forman parte del conflicto en el que debemos mediar o cuyo contrato debemos redactar.





12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo