Se pone en marcha un taller de traducción vitivinícola en línea

¿Has pensado que el sector vitivinícola te ofrece posibilidades como #traductor para ampliar tu cartera de clientes? ¿Buscas una formación para especializarte en #traducción vitivinícola? ¡#GIRTRaduvino y el Centro Internacional Antonio Machado, con la colaboración de Bodegas #Vivanco, te dan la oportunidad de hacerlo!


Cada vez, es más frecuente que las bodegas busquen abrir su negocio a la #exportación y llegar a nuevos mercados, como el inglés, el francés o el italiano. Sin embargo, las referencias culturales y la #terminología entre lenguas de culturas como estas, que poseen una larga tradición vitivinícola, no siempre se corresponden.


Este taller tiene como objetivo proporcionar las estrategias y los recursos para responder a las nuevas necesidades del mercado y evitar caer en errores lingüísticos básicos. Se trata de una formación de 25 horas (100 % online) que se importe por videoconferencia entre el 26 de abril y el 7 de mayo de 2021. La primera semana se dedica a la parte teórica sobre la #lengua de la #vid y el #vino; y la segunda semana se dedica a la parte práctica de traducción directa e inversa en tres combinaciones distintas (español-italiano, español-francés y español-inglés) y a las actividades complementarias, entre las que destacan una #cata de vino virtual, y una visita virtual a las Bodegas Vivanco y al museo Vivanco.


Para más información, visita la página web del grupo de investigación GIRTraduvino de la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria.




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo