Ventajas de la mediación civil y mercantil frente al proceso judicial

Actualizado: 27 mar 2021

En la página ¿Qué ofrecemos? de inTra-DUO explicamos, brevemente, que la #mediacióncivil y #mercantil (e incluso familiar) tiene como objetivo resolver conflictos sin recurrir a los tribunales. Pero ¿cuáles son las ventajas de esta solución frente al procedimiento tradicional?


La #mediación es, sin duda, una alternativa ágil y económica frente a los largos y costosos procesos judiciales o frente al #arbitraje y, al fin y al cabo, una forma de llegar a un acuerdo que permita a las partes poner fin a cualquier controversia con la ayuda de un mediador y, por supuesto, bajo la más estricta confidencialidad. Esta forma de resolución de #conflictos, que va ganando cada vez más adeptos, resulta idónea para encontrar soluciones basadas en los intereses reales de las partes y para evitar el deterioro en las relaciones entre socios comerciales que conlleva inevitablemente la #litigación. Además, el acuerdo al que llegan las partes es contractualmente vinculante y exigible, pero se ha sometido a un proceso de evaluación minuciosa y de análisis de todas las posibles consecuencias que podrían resultar perjudiciales para cualquiera de las partes. De esa forma, ambas partes quedan satisfechas con el resultado.


La mediación civil y mercantil es particularmente compleja cuando se trata de un conflicto de ámbito transnacional o internacional. En ese caso, los contratos (que, generalmente, constituyen el inicio del conflicto) se rigen y deben interpretarse en virtud de las leyes de un ordenamiento concreto al que una de las partes, necesariamente, es ajena.


El componente #lingüístico y #cultural, además, también puede entorpecer el entendimiento y aumentar el grado de complejidad de la resolución. En inTra-DUO, nuestros colaboradores dominan varias #lenguas y son profesionales en #contratación mercantil internacional.


Si tu empresa se encuentra en una situación de posible conflicto con un socio, cliente o proveedor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte a resolverlo, sobre todo, si existe ese factor #transnacional o #internacional. Ahorraréis tiempo y dinero, y ambas partes saldréis satisfechas.


¿A qué esperas? Escríbenos.



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo